Viteri los acusa de perder tiempo

#Guayaquil | El pasado 18 de febrero del presente, Cynthia Viteri Alcaldesa de Guayaquil, solicitó al gobierno la autorización para adquirir vacunas contra el COVID19, compra que se la realizara directamente entre el Municipio de Guayaquil con las farmacéuticas fabricantes.

El pasado 3 de marzo de 2021 la Alcaldesa de Guayaquil, Viteri, aseguró que cuenta con USD 15 millones de dólares para comprar dos millones de dosis e inmunizar a un millón de personas por lo que “se escogieron tres tipos de vacunas. La primera es la de AstraZeneca; segunda, la vacuna rusa y tercera la vacuna china”.

Sin embargo, hoy, el nuevo Ministro de Salud, Rodolfo Farfán, respondió la solicitud, asegurando que las vacunas deben ser adquiridas bajo estrictas medidas de seguridad aprobadas por la FDA, OMS o la Unión Europea, es por ello que han decidido consultar a la Procuraduría General del Estado para que se realiza la compra de ser posible bajo la norma legal. “De acuerdo a la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud procede a emitir aprobaciones sanitarias únicas y exclusivamente a los fabricantes de las vacunas COVID-19, y no a intermediarios, distribuidores ni otra entidad distinta al productor.” Recalcá el escrito.

Por su lado, Viteri se pronunció mediante comunicado, “este pronunciamiento, Presidente Lenin Moreno, Vicepresidenta Alejandra Muñoz y Ministerio de Salud, es una cruel pérdida de valioso tiempo que PARALIZA EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE VACUNAS COVID-19, mientras mueren, se contagian y pierden su trabajo miles de guayaquileños.” Menciona el comunicado.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos