Vigilaran vacunación piloto 0

#Ecuador | Defensoría del Pueblo vigilará plan de vacunación.
Durante este último fin de semana, en redes sociales se viralizaron fotografías donde el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, habría liderado el Plan de vacunación en el Centro Gerontológico de Los Valles (privado), en Quito. Este centro atiende a personas de la tercera edad, el costo mensual equivaldría hasta 800 dólares para recibir atención.
Miles de usuarios rechazaron el acto, ya que se suponía que dentro del plan piloto de vacunación se priorizaba a médicos, enfermeras, camilleros, etc. Quienes están en contacto constante con pacientes infectados de COVID-19 y los cuales aún no han sido vacunados.
Por su lado, el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión dijo que, “resulta intolerable que el personal médico que atiende en las unidades de cuidados intensivos, hospitalización y triaje, no hayan sido priorizados para la primera dosis de la vacuna del COVID-19, y hayan tenido que reclamar para ser considerados.” La institución defensora de derechos humanos, dispuso la vigilancia exhaustiva del plan de vacunación piloto con el objetivo que llegue a todos los ecuatorianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos