Vicealcalde no apoyará la destitución del Alcalde de Loja

#Loja | Nixon Granda no apoyará la destitución.
Tras las disputas que se han generado en el Cabildo de Loja, entre ellas la permanencia del Director Financiero, Nixon Granda expresó públicamente que no apoyará a Bailón mientras continúe Máximo Quizhpe en la Dirección Financiera. Esto de forma paralela, tras haberse incrementado las probabilidades entre varios concejales para realizar una posible remoción del ejecutivo, según el Art 33 del COOTAD sobre las causales para la remoción del ejecutivo de un gobierno autónomo descentralizado, en su literal d) Despilfarro o malos manejos de fondos del gobierno autónomo descentralizado, cuya inversión o empleo sea de su competencia, legal y debidamente comprobado, esto haciendo referencia al último informe de la Contraloría con respecto al caso Mascarillas.
Sin embargo, para el actual vicealcalde Nixon Granda, en el caso de destituir al Alcalde Jorge Bailón, dijo que no apoyará ningún intento de destitución si algún concejal propone esta acción y no contarán con su voto. «Yo seré Alcalde de Loja solo con el voto de la ciudadanía», argumentando ante la probabilidad de ascender si se diera una hipotética remoción.

Este fin de semana, se pudo ver al Alcalde y Vicealcalde en la inauguración de una cancha deportiva en la ciudadela Alegría, ubicada al sur de la ciudad de Loja, acción que resalta la reconciliación política entre Bailón y Granda.

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos