Verónica Arias Parlamentaria Andina

#Loja | Verónica Arias, cuatro años más. Pero ahora, desde el Parlamento Andino

Verónica Arias, ha sido elegida Parlamentaria Andina con 2 588 499 lo que significa el 32,96% de votos que obtuvo a nivel nacional. Agradeció la confianza a la Provincia de Loja, por haberla elegido en su nuevo puesto de elección popular. En la Provincia de Loja, obtuvo 49 777 lo que corresponde al 21,83% de votos en todo el territorio lojano.

Durante una entrevista manifestó su plan de trabajo que realizará:

✅Fortalecer la integración internacional, andina y sudamericana.
✅ Fortalecer los organismos de integración nacional como UNASUR, La Comunidad Andina de Naciones “porque necesitan recuperar un rol protagónico, dentro de la región” mencionó Arias.
✅ Impulsar la participación ciudadana dentro de este organismo internacional.
✅ Homologación de títulos universitarios en la comunidad andina.
✅ Solicitar a la Asamblea Nacional, que sean escuchados dentro de las comisiones.

La nueva Parlamentaria Andina, mencionó que dentro de ese trabajo de recuperación se debe “exigir una política internacional en función de las perspectivas de desarrollo de la patria y también, de la integración de la Comunidad Andina y de Sudamérica.” Dijo. También, mencionó que el Parlamento Andino debe convertirse en un gran foro de debate de los problemas que aquejan los países andinos.

Sin embargo, las resoluciones tomadas dentro del Parlamento Andino, no son vinculantes obligatorias para el país. Cada país que conforma este organismo internacional, decide si acoge o no las resoluciones que aprueba en el pleno.

El Parlamento Andino se reúne durante una semana al mes en Bogotá Colombia. En Ecuador, son cinco los representantes dentro de este organismo internacional. Cada Parlamentario gana alrededor de $ 4 800 dólares mensuales más viáticos, pasajes de avión, residencia, etc. Además, poseen más asesores que un asambleísta provincial, cuenta con; 4 asesores y 2 asistentes cada parlamentario andino.

Pese a ello, la nueva Parlamentaria Andina, Verónica Arias, recalcó, que las oficinas de los parlamentarios andinos se encuentran en Quito los otros días del mes se reúnen en cada una de las cinco comisiones de las que forman parte, mientras se encuentran dentro del país y “realizará una rendición de cuenta permanente.” Ratificó.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos