UTPL regresa a clases presenciales

#Loja | UTPL retorna a clases presenciales.

Tras la aprobación del COE Cantonal y Nacional, las clases presenciales de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) iniciaron el día de ayer, bajo los lineamientos de su plan piloto. Tres carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud: retornaron a la Universidad, para realizar prácticas en los laboratorios de forma progresiva y voluntaria.

Para mantener el orden y afluencia de docentes y estudiantes en los laboratorios, la UTPL implementó un Protocolo General para Laboratorios Académicos, que previene el contagio de la COVID 19. Esta iniciativa, brinda pautas de comportamiento que deben tener los usuarios, el horario al que pueden acudir, sus responsabilidades y el procedimiento para pasar por el Control de Triaje (lugar en la Universidad donde se verifica el estado de salud de los asistentes).

Por otro lado, después de que los efectos de la pandemia aminoren, se espera que carreras como Agropecuaria, Fisioterapia, Gastronomía, Geología, Ingeniería Ambiental Ingeniería Civil y, Nutrición retornen paulatinamente a la Universidad.

Cabe recalcar que la asistencia de los estudiantes a la institución educativa no es obligatoria.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *