Último año para «La pileta» en Loja.

 

#Loja | Moradores de ciudadela Zamora ganan sentencia.

En virtud de la demanda de acción de protección presentada por el Dr. Álvaro Reyes en representación de los moradores de la Cdla. Zamora (sector la pileta) de la ciudad de Loja, el día 31 mayo 2021 se ha dictado la sentencia en última y definitiva instancia dentro del juicio Nro. 11203-2020-02436 en la que se establece como medidas obligatorias y coordinadas entre Municipio y Gobernación de Loja, las siguientes:

1. Que a partir del año 2022, el Municipio de Loja, se abstenga de emitir permisos de funcionamiento a bares, licoreras, discotecas, centros de diversión nocturna y locales de venta y consumo de bebidas alcohólicas, que estén dentro de un radio de doscientos metros, medidos desde la puerta de acceso principal del establecimiento hacia la puerta principal de los centros de atención médica (hospitales, clínicas), centros de reposo, albergues, iglesias, centros de formación y educación en todos sus niveles; conforme esta restricción prevista en la Ordenanza Nro. 09-2013.

2. Que, de manera inmediata el Municipio de Loja en coordinación con su policía, e Intendencia General de Policía y Policía Nacional, realice operativos de control permanentes, a fin de evitar y contrarrestar el consumo de bebidas alcohólicas y escándalos que paralicen o dañen el buen vivir ciudadano, a partir de las 15h00 a las 02h00 del siguiente día, esto es, en los días jueves, viernes, sábados y días feriados, en la ciudadela Zamora, en especial en el sector conocido como “La Pileta”, de la ciudad de Loja, situado en la prolongación de la calle 24 de Mayo y Segundo Cueva. Celi.

3. Que, el Municipio de Loja haga constar en su presupuesto del ejercicio financiero para el año 2022, la partida presupuestaria suficiente y necesaria para la conclusión y puesta en funcionamiento de la “Zona Rosa” de la ciudad de Loja, donde dice ya la tiene planificada y en un avance del 90%.

4. Se informe trimestralmente sobre el cumplimiento de la sentencia.

Finalmente, los moradores de la Cdla. Zamora nos sentimos complacidos de haber recibido una sentencia que tutela nuestros derechos constitucionales: vida digna, buen vivir, salud, y seguridad jurídica, por la Corte Provincial de Justicia de Loja. De igual forma, creemos firmemente que las actividades económicas de los propietarios de bares, licoreras, discotecas debe cumplirse respetando las ordenanzas y restricciones municipales, en armonía con nuestro derecho a vivir en paz.

 

www.lodelmomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos