Transporte urbano se pagará con tarjeta

Loja | Transporte urbano se pagará por tarjeta de forma obligatoria.

El 30 de noviembre del 2020 mediante Registro Oficial, se ha implementado la ordenanza en el cantón Loja para “La aplicación del sistema de recaudo con tarjeta u otros medios de pago electrónico en el sistema de transporte urbano”, normativa que hace que sea obligatorio el pago del pasaje mediante tarjeta electrónica.

Según la ordenanza, la tarjeta de pago del pasaje es personal pero podrá ser utilizada por el propietario las veces que sea necesaria en caso se requiera cancelar a sus acompañantes. El costo de la tarjeta tiene un valor de USD2 y las tarjetas personalizadas un monto mayor.

En las disposiciones transitorias, la UMTTTSV y Consorcio de Transportistas Urbanos Ciudad de Loja, se les concederá 60 días de plazo para que se aplique el uso de la tarjeta u otro medio de pago para hacer uso del SITU; es decir, a inicios de Febrero 2021.

Con la ordenanza aprobada, los transportistas podrán tener diferentes sanciones si no aplican el cobro del pasaje urbano mediante tarjeta, las cuales serían:

  • 4 Salarios Básicos por no ejecutar el cobro con la tarjeta.
  • 2 Salarios Básicos por no ubicar los puntos de venta y recargas de tarjeta.
  • 1 Salario Básico por no tener disponibles tarjetas prepago para la venta.
  • 50% de un salario básico si un punto de recarga se le agotara el saldo.
    Sin embargo, no habido una campaña de socialización fuerte del Consorcio de Transportistas Urbanos de la ciudad de Loja, al menos una campaña que abarque a los diferentes grupos de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos