Ticktoker se vacunan sin ser grupo prioritario

#Ecuador | TickTokers se vacunan sin ser grupo prioritario

Personal sanitario indignado por lo que pasó el día de ayer 11 de marzo del presente, en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, denunciaron a dos estudiantes de medicina que se vacunaron en la casa de salud del IEES. Ambos jóvenes son conocidos por ser influencers de la red social TickTocker.

María del Alma C. y Salomón D. habrían sido los primeros en ingresar a la casa de salud para ser vacunados “y lo peor de todo es que están al frente, mientras los demás internos y personal médico hacemos fila desde las 6am la mayoría postguardia” aseguro Alexa Diaz, la medico que denunció en su red social, a los jóvenes que se saltaron la fila para vacunarse, mientras ella también hacia fila.

En redes sociales, se desató la indignación de los internautas, hasta llegar al punto de asegurar presuntamente que el padre de Salomón es anestesiólogo de la casa de salud del IEES y su madre es Jefa de Control de Infecciones de la misma casa de salud.

Sin embargo, el Director del HTMC, Danilo Calderón, se pronuncio al respecto, asegurando que han investigado de forma inmediata y se “detectó, que si son estudiantes de medicina de una universidad local. Además, se verificó que fueron inmunizados de está casa de salud, con la complicidad de un familiar, que ayudó a vulnerar la fuerza pública, el Ministerio de Salud y de nuestro Hospital.” Dijo. Dentro de la casa de salud iniciaran con las sanciones respectivas para responsabilizar a los implicados que ayudaron a vacunarse a los TickTokers.

Horas después, el Ministro de Salud, Rodolfo Farfán pide información al Director General del IEES Carlos Luis Tamayo, ambos jóvenes que constaban en la lista de la categoría de infectología sin serlo habría tenido la autorización y firma del Gerente del Hospital Teodoro Maldonado Carbo.

Por su lado, la Fiscalía General de Estado, inició de oficio una investigación previa en contra de los influencers de TickTock por el presunto delito de ejercicio ilegal de la profesión porque presuntamente personal medico no calificado se habría vacunado contra el COVID-19. Esto se debe a que ambos jóvenes asistieron a ala casa de salud con uniforme de medico para poder acceder a vacunarse.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos