TEDxUTPL ‘Tendencias 2022’

En las instalaciones del Teatro Nacional Benjamín Carrión Mora, y ante la masiva presencia de asistentes, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) llevó a cabo la tercera edición del evento TEDx (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), un espacio que promueve la transferencia de conocimientos y saberes a través de breves charlas inspiradoras, educativas, entretenidas y gratuitas, que permiten darle voz a todas las personas que tienen grandes ideas, proyectos, emprendimientos, testimonios y otras experiencias de vida que valen la pena ser contadas.

Con el propósito de que la ciudadanía lojana conozca esta revolucionaria forma de dictar charlas, en 2018, la UTPL obtuvo la licencia internacional para organizar la primera edición de TEDxUTPL con la intervención de expositores relevantes a nivel local, nacional e internacional. La segunda edición llegó en el 2019; sin embargo, por condiciones de pandemia, el evento académico no se desarrolló en los dos años posteriores. Es así que, la universidad, desde su visión humanística e innovadora, retomó este 2022 las conferencias bajo el lema ‘Decide Ser Más – Tendencias 2022’, con el fin de seguir inspirando y contagiando a la población con un espíritu positivo alineado a la trascendencia humana ante el mundo.

En esta renovada edición TEDxUTPL se abordaron nueve charlas pensadas desde las áreas de: Ciencias sociales, Humanidades, Tecnología, Economía, Marketing, Sostenibilidad, y Arte y Entretenimiento. Dichas tendencias estuvieron en las manos de los speakers invitados: María Belén Ruales, Diego Apolo, David Granda, María Paula Coronel, Leticia Tinoco, Bruno Valarezo, Carla Barboto, Cristina Díaz y Erick Fernando Quituizaca.

A nivel nacional, TEDx se ha desarrollado en varias ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca. En Loja, la UTPL es la única universidad que cuenta con la licencia para llevar a cabo esta actividad, lo que ha permitido que la institución realice una contribución sustancial a la misión de “difundir ideas a lo largo del mundo”.

Síguenos en #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos