Tandazo renuncia al cargo

#Ecuador | Gerente Institucional de Inmunizaciones duro 4 días en el cargo

Robert Tandazo Soto, asumió el cargo el 9 de marzo de 2021 de Gerente Institucional de Inmunizaciones de la Gestión del Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud. Pero el 13 de marzo del presente presentó su renuncia, en su carta de renuncia dirigida a Magdalia Hermosa, Subsecretaría de Vigilancia de la Salud Pública, expone algunas falencias dentro del Plan Vacunación.

Tandazo, justifica su renuncia por la falta de apoyó y atención de la Gerencia y del Equipo Técnico de inmunizaciones del Plan Nacional de Vacunación “donde existe injerencia directa de ente superiores en el desarrollo del plan.” Denuncia que, desde mandos superiores deciden la distribución de las dosis de la vacuna y la ejecución del proceso de vacunación.

También expresa su preocupación por la competencia de la dirección de Vigilancia Epidemiológica en cuanto al desarrollo del Plan de Vacunación “la falta de respaldo técnico, contratos suscritos, falta de articulación con organismos internacionales, ausencia de registro de información e inclusive a hostigamiento a funcionarios.” Recalca Robert Tandazo.

La carta de renuncia filtrada en redes sociales es demoledora a la enorme preocupación de los ecuatorianos por las presuntas irregularidades en la campaña de vacunación de la Fase 0 y 1.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos