Sentenciado a 22 años por violar a su hijastra

Arenillas (El Oro), 30 de agosto de 2022.- A veintidós años de pena privativa de libertad fue sentenciado Raúl C., como autor directo de la violación de su hijastra de 11 años.

Esta fue la decisión que dio a conocer un Tribunal de Garantías Penales, luego de valorar las pruebas expuestas por Fiscalía en la audiencia de juzgamiento.

La víctima vivía con su madre y su padrastro en un domicilio ubicado en el cantón Arenillas. El hecho ocurrió en junio de 2021, en el segundo piso de la vivienda. El agresor aprovechó que la madre de la niña se encontraba lavando la ropa para cometer el delito.

Mientras Raúl C. cometía el delito, su conviviente ingresó al cuarto con su hijo: ambos se quedaron perplejos al observar el hecho y procedieron a reclamarle. El agresor huyó; sin embargo, la Policía fue alertada de inmediato, por lo que el procesado fue detenido cerca del lugar.

Fiscalía presentó como pruebas: el testimonio anticipado de la víctima, quien narró lo ocurrido, y el testimonio de su madre. Además, expuso los informes psicológico y de trabajo social, y el examen médico.

Información jurídica

Fiscalía demostró la participación del procesado en el delito de violación, tipificado en el artículo 171, inciso 1, numeral 3 –e inciso 2, numeral 4– del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

Síguenos #LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos