Sanciones por incumplimiento en proceso electoral 2021 en Ecuador.

#Loja | Descubre cuales son las sanciones a ciudadanos por incumplimiento.

El CNE habilitó en su página web, desde 13 de noviembre, una opción para que la ciudadanía pueda consultar su lugar de votación en las Elecciones Generales 2021, que se llevarán a cabo el próximo 7 de febrero. Para estos comicios, 13’099.150 de personas conforman el Registro Electoral, más conocido como padrón, de los cuales 6’632.295 son mujeres y 6’466.855 son hombres.

Además, el sistema le informará si ha sido seleccionado como Miembro de una Junta Receptora del Voto (MJRV). Para realizar la consulta, las personas habilitadas para votar deberán ingresar: www.cne.gob.ec o descargando la aplicación móvil «CNE APP», mediante el uso de cualquiera de estas dos opciones, podrán verificar el sitio donde sufragar y si es miembro de la Junta Receptora del Voto, si fuera el caso de haber sido seleccionado.

¿Cuáles son las sanciones por incumplimiento?

🚫 Las personas que no asistan a votar en este proceso electoral 202º, están obligados a pagar el 10% de una remuneración básica unificada (USD 40,00), como lo establece el Código de la Democracia.

🚫 Los MJRV que no concurran a integrar la Junta Receptora del Voto en las elecciones 2021, están obligados a pagar el 15% de una remuneración básica unificada (USD 60,00) como lo establece el Código Democracia. El 78% de ellos, son serán estudiantes de educación superior.

🚫 Se considerará una infracción electoral grave si los miembros de mesa abandonan sus funciones hasta la suscripción de las actas y en caso de comprobarse, la sanción va de 11 a 20 remuneraciones básicas unificadas (USD 4.400 a USD 8.000), destitución o suspensión de derechos políticos hasta dos años, algo que no se sancionaba anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos