Reino Unido primer país en iniciar vacunación contra el COVID-19

Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en autorizar la vacuna contra el covid-19 de los laboratorios Pfizer y BioNTech, que estará disponible a partir de «la próxima semana», informaron las autoridades británicas.

«El gobierno aceptó hoy (2 de diciembre) la recomendación de la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech», declaró un portavoz del gobierno del Reino Unido.

En países como Rusia y China ya se han empezado a aplicar vacunas contra el nuevo coronavirus, pero tanto la Sputnik V como el biológico de la empresa Sinovac aún generan dudas debido a que no se han entregado datos de sus ensayos clínicos. Por ello, el anuncio del Gobierno del Reino Unido tiene un gran peso por ser el primer país en tomar esta decisión. «La autorización (…) en el Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra el covid-19», afirmó Albert Bourla, presidente de Pzifer.

Pfizer ha anunciado que podría tener la capacidad de distribuir cerca de 1.300 millones de dosis para finales de 2021. No obstante, la organización Global Justice Now ha señalado con preocupación que cerca del 80 por ciento de esas vacunas fue comprado por los países más ricos del mundo.

Fuente: El tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos