Regresa a Vicealcaldía

#Loja | Hoy, viernes 6 de agosto del 2021, desde la Sala Especializada de lo Penal se pronunció a favor sobre el recurso de apelación de la concejal del cantón Paltas Yennifer López, misma que fue removida de su cargo de vicealcaldesa en una sesión de cabildo del 17 de marzo del presente año.

En la resolución, pide la función judicial ha dejado sin efecto lo expuesto por el cabildo, ya que han aplicado una Ordenanza Reformada en forma retroactiva y de forma inmediata, se deberá reintegrar a Yennifer López en sus funciones de Vicealcaldesa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Paltas, hasta completar el periodo para el cual fue electo el alcalde, es decir hasta el 2023.

López se pronunció sobre el resultado y minifestó para LDM lo siguiente: «La ética y la equidad son los principios de la Justicia. La igualdad no es una opción, es un derecho. Se ha declarado la vulneración de mis derechos y se ha dejado sin efecto una cesación de funciones ilegal e inconstitucional. Defiendo y defenderé la representatividad de nuestro género para que se respeto nuestros espacios y se acepte y se reconozca nuestra capacidad.

Patricio Valdivieso, abogado defensor de Yennifer López, mencionó: «Han tomado una decisión en derecho, votando abajo la esa decisión ilegal del alcalde y dos concejales de intentar deshacerse de la vicealcaldesa. Donde hay un alcalde varón, debe haber una mujer y eso no quiere entender el autoritarismo machista que en este momento sigue como rezagos existiendo en Paltas».

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos