Proyecto de ley para proteger la dolarización

#Ecuador | Ejecutivo envía proyecto de ley para proteger la dolarización

En horas de la noche del 23 de febrero de 2021, el ejecutivo ingreso a la Asamblea Nacional la “Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Monetario y Financiero para la Defensa de la Dolarización”. El proyecto debe tramitarse durante 30 días siendo materia económica urgente de acuerdo a lo que dicta la constitución.

El proyecto inicial fue devuelto por la Asamblea Nacional al Ejecutivo. Una vez que el proyecto ha sido corregido por el gobierno tras recomendaciones del legislativo nuevamente ha sido enviado para el respectivo debate.

Mediante comunicado el Ministerio de Economía y Finanzas, aseguró que, “uno de los objetivos del proyecto es dotar de autonomía técnica al Banco Central del Ecuador para evitar manejos políticos e irresponsables que busquen utilizar las reservas internacionales para financiar el gasto del Estado.” Mencionó.

Sin embargo, en la propuesta de ley en el artículo 47.5 se le atribuye al Directoria del BCE a formular la política en el ámbito monetario, ya que actualmente es el estado central quien tiene está competencia exclusiva en la política monetaria.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos