Presidente firma el veto parcial para la ley de comunicación

Guillermo Lasso firma el veto para la Ley de Comunicación

Guillermo Lasso, firmó el documento en el que veta parcialmente las reformas a Ley de Comunicación aprobadas por la Asamblea en julio de 2022.

El proyecto de Ley de Comunicación ha traído consigo varias disputas entre varios ciudadanos, pues algunos de estos no aprobaban las reformas que se hicieron a esta ley. Hoy, miércoles 24 de agosto de 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso, ha firmado el veto parcial del documento este.

Con este anuncio, el mandatario responde a gremios, periodistas y organizaciones para que siga en pie la libertad de expresión que estaba en disputa con la nueva reforma de la dicha ley.

Pues, se conoce que si el veto es parcial implicará que se deja abierta la posibilidad a la Asamblea pueda insistir en la aprobación del texto original, quienes tendrán 30 días para allanarse o insistir en el texto original.

Por su parte, Lasso dijo que en toda su carrera ha defendido la libertad de expresión y ha tomado esta bandera de lucha como un elemento vital para la democracia. «Ecuador necesita una prensa libre, responsable, que investigue y contraste la información. No reviviremos una ley mordaza que persiga a quien piense y opine diferente», dijo en alusión al periodo Correísta.

Con estas palabras el presidente procedió a firmar el veto parcial al proyecto de la Ley de Comunicación, ahora solo restará esperar la decisión de la Asamblea Nacional si insiste en el texto original o acepta el veto del presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos