Presencia de bacterias en toallas húmedas.

Ecuador | ARCSA retira del mercado toallitas húmedas Huggies

Según el informa de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria determina el retiro toallitas húmedas Huggies, producto que se retira de la venta del mercado por presencia de contaminante microbiológico.

La institución de vigilancia sanitaria informó que, Kimberly-Clark Ecuador S.A. retiró del mercado de lotes específicos de toallitas húmedas de marca HUGGIES®, por la presencia de microorganismo Pluralibacter gergoviae (Enterobacter Gergoviae), un contaminante ambiental de tipo patógeno oportunista.

El posible riesgo asociado a esta bacteria son afectaciones en la salud de los consumidores por utilización de pañitos húmedos con inadecuada calidad microbiológica. El uso de estos productos en personas sanas no genera riesgo. Sin embargo, personas con sistemas inmunes comprometidos
pueden tener complicaciones de alto riesgo tratables bajo asistencia médica.

Arcsa recomienda:

  1. No utilizar los lotes afectados del producto objeto de la alerta debido a que, al no poder garantizar su calidad, representan un riesgo para la salud de la población.
  2. Suspender de inmediato el uso de los lotes afectados del producto objeto de la alerta, debido a los riesgos que puede representar para su salud.
  3. Si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuyan o comercialicen los lotes del producto objeto de la alerta, informe de manera inmediata a Arcsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos