Por primera vez, pesca de basura en Ecuador

Cinco cooperativas de pescadores de General Villamil (Playas), Guayas, participaron en el Primer Campeonato de Pesca de Basura realizado desde las 09:30 hasta las 15:00 de este domingo 10 de julio de 2022.

Los trabajadores del mar salieron en sus lanchas para, por primera vez, no ir en busca de peces, sino de basura. Los ganadores se llevaron premios en efectivo.

Las cooperativas participantes fueron: Las Balsas, Hijos del Mar, San Pedro, Asociación Villamil y Punta Chopoya. Estuvieron cerca de 120 personas en 20 lanchas. Además, hubo personas recogiendo en tierra, a lo largo de la vía a Data.

En total se recolectaron 2 385 kilos (2 toneladas 385 kilos) de residuos. Fueron 1,5 toneladas de cabos de pesca y 885 kilos de basura. El material fue llevado en un camión del Municipio de Playas hasta un centro de acopio, para su reciclaje.

La embarcación que más basura recogió fue ‘Jenny Cristina’, de la coop. Punta Chopoya, con 133,6 kilos. Los ganadores fueron la cooperativa Punta Chopoya, con 756 kilos de residuos recolectados. En segundo lugar estuvo cooperativa Las Balsas, con 590,40 kilos; y en tercer puesto, cooperativa Hijos por el mar, con 481,70 kilos. Ellas recibieron USD 700, USD 500 y USD 300, respectivamente.

El evento fue organizado por la Fundación Colectivo Cabos, con el apoyo de Mingas por el mar y la Universidad Casa Grande.

Fuenre: El Comercio

www.lodemomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos