Periodista dice que líder indígena tiene raíces españolas

Tras una publicación de Twitter del periodista ecuatoriano Emilio Palacios, ha desatado una gran ola de críticas por poner en tela de duda el origen indígena del Líder de la CONAIE y activista social Leonidas Iza Salazar, esto, por mencionar que su nombre y apellido, según el periodista, vendrían de orígenes españoles.

«Iza y Salazar son apellidos españoles. Sería interesante conocer de dónde proviene la parte indígena de Leonidas Iza Salazar», expresaba Emilio Palacios.

Por otro lado, las críticas no se han hecho esperar, incluso han catalogado al periodista de racista y otro términos más fuertes, esto tras los sucesos históricos que marcaron la conquista del pueblo español al descubrir América en octubre de 1492, es decir, hace unos 530 años. Según narran los libros de historia, no solo se basa en el descubrimiento del nuevo mundo, también es el genocidio más grande de la historia, pues al menos 90 millones de indígenas fueron exterminados.

POST DE TWIITER.

Las críticas que recibe el periodista, es por deslegitimar la lucha social del pueblo indígena mediante el líder de la CONAIE, pues hace pocos días se terminó un Paro Nacional de más de 18 días en todo el Ecuador.

Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos