Periodista Dayanna Monroy denunciada.

#Ecuador | Periodista es denunciada por Fiscalía.
La periodista de Teleamazonas, Dayanna Monroy reveló que ha sido denunciada en la Fiscalía General del Estado, por Abdala Bucaram Ortiz, por el presunto delito de revelación ilegal de base de datos. El Fiscal a cargo del caso Javier Pucha Paguay, ha solicitado al SRI, Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Compañías, Registraduría de la Propiedad y la UAFE que se levanten informes sobre su patrimonio.
La denuncia es presentada semanas después de que la periodista haya revelado algunos reportajes por el caso de insumos médicos del IESS donde revelo presuntas irregularidades en la compra de insumos médicos y fundas de cadáveres.
El abogado de Bucaram, Alfredo Arboleda mediante un escrito aclaró el porqué de la denuncia, es por el recurso de apelación a la resolución de habeas corpus a favor de Jacobo Bucaram. “Los periodistas no tienen ningún tipo de inmunidad, ellos y los medios de comunicación que los respaldan y secundan deben de publicar hechos verídicos, reales y contractados, respetando la dignidad, honra y buen nombre de las personas.” Recalca el abogado.
Dayanna Monroy en su cuenta de Twitter indignada recalcó “Yo no les pido que me protejan, solo les pido que no me persigan.”
Tras conocerse la denuncia periodistas, lideres de opinión y ciudadanía en general se han solidarizado con la periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos