Para la Prefectura de Loja no se define el apoyo desde Democracia SI

El movimiento Político Democracia SI, donde la actual alcaldesa Patricia Picoita es la figura más visible se ha declinado para postular como candidata a Alcaldía de Loja, puesto que el Art. 93 del Código de la Democracia expresa que para ser considerada reelección, la autoridad debe haber estar dos años en el cargo, por lo que le tocaría renunciar a su cargo este mes de septiembre 2022, sin embargo, eso no ha impedido que desde su movimiento comiencen a nombres a los postulantes de las primarias para las precandidaturas a la Alcaldía y Prefectura de Loja.

En el caso de la Alcaldía de Loja, tiene tres personas, Ing. Gustavo Mejía; Eco. Dennis Bravo -actual asesor municipal y el Ing. Bryan Cango Picoita -hijo de la alcaldesa- perfil que se definirá en los próximos días previo a los plazos que establece el CNE.

Mientras tanto, en referencia a la Prefectura de Loja han surgido diálogos con el emprendedor lojano Ing. Kelvin Sigcho y el exgobernador Ing. Mario Mancino, pero hasta el momento no se consolidado una alianza para respaldar a las nuevas figuras que buscan predecir la institución provincial de Loja. ¿A cuál apoyará la Alcaldesa de Loja?

Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos