Operativo «Victoria 1216» da resultado.

#Loja Operativo «VICTORIA 1216» con buenos resultados.

Este 26 de noviembre, la Policía Nacional del Ecuador mediante la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones en coordinación con la Unidad Nacional Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo, ejecutó el operativo denominado “VICTORIA 1216″ que conllevó a la aprehensión de siete ciudadanos, quienes presuntamente estarían involucrados en el delito de contrabando de acuerdo al Art. 370, del COIP, en concordancia con el Art. 301.

Con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, SENAE, y de las Unidades Tácticas GOE, GEMA, UMO, DINAPEN y CRIMINALÍSTICA, las primeras horas de hoy, se ejecutó el allanamiento a cinco inmuebles ubicados en los cantones de Zapotillo y Pindal, logrando aprehender a los siguientes ciudadanos: Mario R. C, Francisco Z. O., Santos C. C., Lilisbeth J. R., Kelly N. V., José E. C., Victoria M. F.

De acuerdo a las investigaciones se presume que los prenombrados, ingresaban mercancías de contrabando por pasos irregulares de la línea de frontera, utilizando facturas ficticias.

Se presume que esta organización ha causado grandes pérdidas económicas al Fisco ecuatoriano por un valor estimado de 760.406 dólares con 40 centavos, mediante la evasión de impuestos.

Fuente: Maricela Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos