Operativo «La Torre» deja 8 detenidos, incluido Contralor (s) Celi.

Ecuador | Operativo «La Torre» deja 8 detenidos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó esta madrugada 25 allanamientos entre Quito y Guayaquil, en el marco de una investigación abierta en junio del 2019 por el presunta delincuencia organizada y actos de corrupción en Petroecuador, la Secretaría General de Presidencia y Contraloría, en ella, levantó una orden de detención contra el Contralor General del Estado, Pablo Celi, el Exsecretario José A. B., exsecretario de Presidencia; y 4 personas liderados por la Fiscal General Diana Salazar, se levantan indicios relacionados con el delito investigado.
Luis Adolfo A. B., hermano del exsecretario de Presidencia, y Andrés L. C. son detenidos en allanamientos ejecutados a 2 viviendas en Puerto Azul y a oficinas en Samborondón. Se los investiga por presunta delincuencia organizada.
En el operativo participan unos 25 equipos fiscales, en coordinación con unidades de Policía Nacional. Entre los indicios levantados se incluyen documentos, dispositivos electrónicos, información financiera, computadoras, celulares, dinero, cajas fuertes y más.
Además, allanaron las oficinas de Esteban C., hermano del Contralor Pablo C.; y, de Natalia C., Exasesora del exgerente de Petroecuador, Pablo F. Se incautaron computadores, celulares, documentos y 32.580 dólares en efectivo.
En total, ocho personas relacionadas al caso denominado Las Torres están detenidas.
Fuente: Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos