Nueva minga de vacunación contra Covid-19 en Ecuador

Nueva minga de vacunación contra el covid-19 será el 17 y 18 de septiembre

Más de siete millones de personas en Ecuador cuentan con el primer refuerzo de la vacuna contra el covid-19, lo que representa el 50% de población vacunada con esa dosis, es decir, personas mayores de 12 años.

La meta del Gobierno es llegar, hasta finales de septiembre de 2022, a los 10 millones y así alcanzar una cobertura del 90% con la tercera dosis. Para alcanzar ese objetivo, desde el Gabinete Sectorial de Salud, que fue creado a partir de la declaratoria de emergencia sanitaria, en junio pasado, se implementaron diversas estrategias.

Una de ellas es la vacunación interinstitucional, en donde brigadas móviles del Ministerio de Salud Pública (MSP) acuden a inmunizar a funcionarios públicos, militares y policías. La alianza con el sector privado se volvió a activar y las brigadas acuden a las grandes empresas para administrar el biológico a los trabajadores, sus familias y personas del sector.

También se han abierto espacios en centros comerciales y mercados para acercar las dosis a más personas. Otra de las estrategias son las ‘mingas de vacunación’ a escala nacional. Para esa jornada masiva de inoculación, el MSP activó 300 puntos de vacunación y brigadas médicas.
En la jornada, según dijo el vicepresidente Alfredo Borrero, quien encabeza el Gabinete Sectorial de Salud, se aplicaron más de 106 000 dosis de la vacuna, para continuar avanzado a la meta de llegar a los 10 millones de personas, el próximo 17 y 18 de septiembre se realizará una nueva minga de inoculación.

El funcionario recordó que en el país hay las dosis suficientes para cumplir con el objetivo, además, anunció el arribo de más de 2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca. Mientras tanto, la vacunación contra el covid-19 continúa. A escala nacional están disponibles más de 1 900 puntos que los puede conocer en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos