Nuestra história clínica en la cédula de identidad

#Ecuador | Historia clínica en el chip de la cédula de identidad.

El vicepresidente, Alfredo Borrero, anunció la propuesta de incluir la historia clínica electrónica de cada uno de los ciudadanos ecuatorianos, en el chip de la cédula de identidad.

La propuesta busca que en el caso de un accidente o una enfermedad fuera de su ciudad o población de origen, la persona tenga el más adecuado tratamiento en función de sus antecedentes médicos.

El anuncio lo hizo el vicepresidente en el marco del IV Congreso Internacional Smart City Ecuador 2021 que se lleva a cabo este 21 y 22 de julio del 2021 en el Swissotel de Quito de manera presencial y también de formar virtual.

Borrero inauguró el congreso e indicó que desde el Régimen se busca impulsar también elementos tecnológicos como la receta electrónica y la telesalud para atender a poblaciones distantes de centros médicos.

“La tendencia actual es el E-Health. Es decir, la salud digital, con varios puntos de interconexión tecnológica para atender al ciudadano. La historia clínica electrónica en su cédula de identidad es un importante beneficio. Si la persona en una ciudad alejada, los médicos que lo atienden pueden saber mejor qué le pasa.”

Via: Radio Dinámica

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos