NIVEA VÉLEZ AÚN NO SERÁ LLAMADA A JUICIO.

Loja | Exasambleísta de Loja aún no es llamada a juicio.

Hoy, se realizó la audiencia en la Corte Nacional de Justicia por el presunto delito de concusión en contra de la exlegisladora lojana Nívea Vélez.
Durante la audiencia Gina Gómez de la Torre, defensa de Vélez, aseguró que, la Fiscalía siempre busco la culpabilidad y no la presunción de inocencia de acuerdo al artículo 76 de la constitución,
lo que habría provocado linchamiento mediático en contra de su defendida.
Por su lado Wilson Toaing, Fiscal Subrogante, defendió el actuar de la institución «la Fiscalía no hace ni hará ese tipo de intervención» dijo el Fiscal.
Fiscalía solicitó al Juez Wilman Terán, la finalización de la instrucción fiscal y el inició de evaluación y preparatoria a juicio en contra de la ex asambleísta Nivea Vélez.
Sin Embargo, el juez Terán, decidió no aceptar el pedido de Fiscalía y declara la nulidad parcial del proceso de instrucción fiscal, está nulidad es desde el 18 de noviembre de 2020, por lo que extiende por 49 días más el proceso de instrucción fiscal para que Fiscalía ponga a disposición de las partes procesales las grabaciones digitales y electrónicas de las versiones que se recopilaron durante el proceso de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos