Multa de 106,25 por no usar la mascarilla en Quito.

El uso de mascarilla se convirtió en medida obligatoria desde que se inició la pandemia del covid-19. Las personas que no utilicen de manera correcta el cubrebocas en los espacios públicos, en el interior del vehículo y motocicletas serán multadas con el 25% del Salario Básico Unificado (SBU), que corresponde a USD 106,25.

En caso de reincidencia la multa asciende al 50% de esa mensualidad. La disposición también rige para todo conductor o pasajero de vehículos motorizados y no motorizados.

Otra de las infracciones que rige es que los propietarios de los establecimientos no verifiquen que sus trabajadores lleven la mascarilla. En este caso deberán cancelar la multa de dos Salarios Básicos Unificados que equivale a USD 850 y si reincide serán cuatro remuneraciones de este tipo, es decir USD 1 700.

En Quito, la AMC es la encargada de aplicar la sanción a los infractores. Para el caso de los vehículos y motocicletas, los controles se realizan con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

 

www.lodelmomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos