MSP entregará lista de vacunados contra el COVID-19

#Ecuador | Acción Jurídica popular logra que entreguen listado de vacunados

El pasado 26 de febrero de 2021, el colectivo Acción Jurídica Popular interpuso la demanda de acceso a la información pública en contra del Ministerio de Salud, para que se entregue el listado de vacunados y el Plan Piloto de Vacunación contra la COVID19 detallado. Este pedido lo hicieron tras la aceptación de haber vacunado a su madre del entonces Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Hoy, la Jueza Celma Espinosa, concedió la acción constitucional de acceso a la información pública presentada por Acción Jurídica Popular por lo que ordena al Ministerio de Salud, en el plazo de 15 días se entregue el listado de vacunados hasta el momento y los contratos de adquisición de las vacunas a la farmacéutica Pfizer.

Durante la audiencia la defensa del Ministerio de Salud, argumentó que no puede entregar la lista de vacunados porque “sería vulnerar la intimidad de los vacunados”. Sin embargo, el colectivo jurídico demostró técnicamente que esa información es pública ya que no está bajo reserva.

Por otro lado, el pasado 26 de febrero del presente el ex Ministro de Salud presentó su renuncia y al siguiente día salió del país, rumbo a Estados Unidos ya que no poseía ninguna orden de prisión en su contra, pese a que Fiscalía tiene una investigación abierta en su contra por el caso de vacunas privilegiadas.

Así mismo en la Asamblea Nacional, hasta el momento no tramita el juicio político en contra de Juan Carlos Zevallos, ex Ministro de Salud.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos