‘Momentos Íntimos de la Tri’, plasmados en el libro de Gustavo Alfaro

#Nacional | Gustavo Alfaro revela momentos íntimos de la ‘Tricolor’ en su libro.

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, presentó este jueves en Quito su libro titulado “Cazadores de utopías imposibles”. En esta obra «desnuda» algunos momentos íntimos del camino de la Tricolor para alcanzar su cuarta clasificación mundialista.

Alfaro explicó que el título de “Cazadores de utopías imposibles” lo tomó del discurso que dio en el Estadio Monumental de Guayaquil. Ocurrió ante la afición ecuatoriana tras finalizar el partido contra Argentina, en la última jornada de eliminatorias.

Sin embargo, viene, de antes, de una expresión que usó un íntimo amigo suyo al plantearse el objetivo de llevar a Ecuador a la Copa del Mundo. “Empezaron toda esta clase de desafíos y utopías, y por más difíciles y complejas que parezcan, no quiere decir que no se puedan alcanzar” afirmó Alfaro.

Durante la presentación del libro elogió el accionar de sus jugadores y de todo el personal involucrado alrededor de la selección.

“Cuando uno se decide a soñar, el límite es el cielo. A mí nadie me va a decir que hay algo que no pueda conseguir. Va a ser muy difícil, pero como le digo a mis jugadores, todos los caminos cuestan abajo son más fáciles, pero ninguno lleva a la cumbre, y nosotros los que queremos es ir para la cumbre”, continuó.

El técnico argentino reconoció que fue un desafío muy lindo escribir este libro porque, honestamente, uno desnuda un poco la parte interna de este proceso que no se conoce.

Así, Alfaro recordó el momento en el que Ecuador garantizó matemáticamente su clasificación a Qatar 2022, con una derrota ante Paraguay (3-1). Aquello le dejó un sabor amargo y que no le permitió compartir la alegría que desprendía el resto del equipo.

Ya al día siguiente, después de no haber dormido en toda la noche, hubo una nueva reunión con sus jugadores. Ahí derramaron lágrimas por el aprendizaje mutuo que durante las eliminatorias hubo entre cuerpo técnico y futbolistas.

El seleccionador de Ecuador contó que se animó a escribir este libro por insistencia de su familia. “Después del último partido ante Argentina (1-1) en Guayaquil, me reuní en un restaurante con mi familia, mi hija menor, Josefina, me dijo: ‘papá, ya no tienes excusa, ya tienes la historia”, relató Alfaro.

Síguenos en #LDMnoticias ó en #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos