Ministro de salud informa sobre fase de vacunación

#Ecuador | Ministro de Salud informó sobre la fase de vacunación

Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud reaparece tras varios días de silencio después de reconocer que dentro de la fase 0 de vacunación se le administró la vacuna a su madre en el Centro Gerontológico de Los Valles en Quito. Mediante rueda de prensa, informó sobre el proceso de vacunación que lleva acabo el gobierno nacional.
Zevallos, aseguró que seguimos en la fase 0 de vacunación, la que incluye a adultos mayores en centros gerontológicos públicos y privados, sus acompañantes y los médicos que atienen pacientes con COVID19. “Los adultos que viven en centros gerontológicos tienen incluso más riesgo que el personal sanitario”, dice.

En la fase 0 y 1 de vacunación el Ministerio de Salud, recibe un listado de las personas que quieren ser vacunadas en los centros gerontológicos, los cuales se les hace una revisión para luego ser aprobados y recibir la vacuna por parte del MSP y posterior a la fase de seguimiento, “no podemos tener control de con 140 y pico hospitales del país” recalcó Zevallos.

Además, insiste que los listados enviados al Ministerio de Salud, con el pedido de vacunación son responsabilidad de los hospitales y los centros geriátricos que los solicitan.

El Ministro de Salud también aseguró se han administrado 24.492 dosis de vacunas, siendo el 100% del personal sanitario de 55 hospitales y 19 Centro Gerontológicos del país que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID19 “son poquitas dosis, pero en todas las provincias”. dijo.

Son 20 millones el total de vacunas que lleguen al país, las cuales están contratadas y en proceso de contratación, los recursos del anticipo ya han sido desembolsados porque el gobierno realiza la negociación directamente con las farmacéuticas.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos