Mineros encuentran una cría de mamut lanudo momificada

#Internacional | En Canadá, mineros descubrieron una cría de mamut lanudo bien conservada y momificada, al sur de Dawson City.

El animal murió hace más de 30.000 años cuando la región estaba repleta de mamuts lanudos, caballos salvajes, leones de las cavernas y bisontes.

Este es el primer hallazgo de este tipo hecho en Norteamérica y el tercero en todo el mundo (en el año 1948 se encontraron partes de un bebé mamut, bautizado como Effie, y en el año 2007 se halló un ejemplar similar en Siberia que vivió hace unos 42.000 años y que fue bautizado como Lyuba.

El ejemplar hallado en el Yukón es una hembra de 140 centímetros de longitud, que los expertos creen que tenía entre 30 y 35 días de vida en el momento de morir. Los paleontólogos lo han bautizado como «Nun cho ga», que en lengua nativa significa «gran bebé animal».

«Esperamos colaborar con el gobierno de Yukón en los próximos pasos del proceso para avanzar con estos restos de una manera que honre nuestras tradiciones, cultura y leyes.» – añadieron

via: CNN en Español

www.lodelmomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos