Menores «lanzadas sobre el muro fronterizo»

#Internacional | Menores son lanzadas por el muro fronterizo entre EE.UU y México.

Cámaras de vigilancia instaladas en la frontera entre Estados Unidos y México captaron dramáticas imágenes en las cuales se observa a traficantes de personas lanzando a dos menores desde un empinado muro hacia el lado estadounidense de la frontera. Según declaraciones de los agentes fronterizos a medios locales, ambas niñas serían dos hermanas ecuatorianas. La mayor tiene cinco años y la menor, tres.

En las imágenes se observa cómo un contrabandista intenta pasar a una de las niñas por el muro. En un punto, la suelta. La pequeña cae con sus pies y posteriormente sufre un impacto en la cara. Después de esto, el coyotero les lanza un objeto no identificado y se apresura a regresar al lado mexicano de la frontera.

La Cancillería se pronunció ante el hecho por medio de un comunicado difundido en la red social Twitter. En el texto, la entidad informó que «a través de su Consulado del Ecuador en Houston se encuentra prestando todo su contingente para precautelar el bienestar de las menores, quienes al momento se encuentran fuera de peligro y recibiendo la atención necesaria».

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos