Menor es rescatada

#Ecuador | Operativo contra trata de menores deja cuatro detenidos.

La noche del 17 de Junio en un operativo binacional denominado Redención XI Ecuador-Perú, contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, se identificó a dos posibles víctimas y se logró el rescate de una adolescente de 15 años en Sullana-Perú.

Un total de cuatro personas detenidas, dos en Quito, uno en Quevedo y otra en Perú, dejó el operativo. Además entre las evidencias recabadas, se encuentra un arma de fuego, un arma blanca (machete), terminales móviles, documentos de identidad de la menor de edad rescatada en Perú. Documentos de depósitos de dinero obtenido de la explotación, libros de registros, piezas arqueológicas y preservativos.

El ciudadano peruano fue detenido a inicios de esta semana y era el encargado de controlar y recaudar los montos económicos generados producto de la explotación para luego enviarlos a los ciudadanos hoy detenidos. Los aprehendidos en Ecuador fueron capturados ayer, en un operativo simultáneo que se realizó en Pichincha y Los Ríos, por la Fiscalía y Policía Nacional.

El operativo transnacional estaba direccionado a desarticular una organización delictiva dedicada al delito de trata de personas, que opera en Ecuador y Perú, cuyo modus operandi era la captación de mujeres entre 15 y 18 años, especialmente de las provincias de la costa ecuatoriana.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias#lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *