Médicos de Ecuador se movilizarán por problemas en el sistema sanitario

Los médicos se movilizarán.

15 días es el plazo que la Federación Médica Ecuatoriana (FME) y gremios de colegios médicos del país dieron al Ministerio de Salud Pública (MSP) para corregir problemas que se han evidenciado en el sistema sanitario como la falta de medicamentos, insumos y dispositivos.

Wilson Tenorio, presidente de la FME, señaló que tras la reunión que mantuvieron el 30 de mayo del 2022 con la ministra de Salud, Ximena Garzón, se declararon en sesión permanente para vigilar que los compromisos adquiridos se cumplan.

El galeno explicó que cada representante provincial de los distintos colegios médicos estará vigilante y tiene todas las facultades para ingresar a las unidades hospitalarias e informar directamente a la Ministra de Salud, sobre la situación que se vive, las falencias e insatisfacciones de parte de pacientes como del personal sanitario.

Tenorio reiteró que están a la expectativa de que los planteamientos abordados se hagan realidad en un plazo de 15 días, de lo contrario, se mantendrá una nueva reunión para analizar otras medidas.

El representante no descartó una movilización de la que participarán no solo la FME y los colegios médicos, sino otros colectivos sociales.

Fuente: EL Comercio

www.lodelmomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos