Más agua subterránea para Paletillas

#Loja | Más agua subterránea para Paletillas (Zapotillo).

Tras un convenio realizado por el GAD Cantonal de Zapotillo, GAD Parroquial de Paletillas y Gobierno Provincial de Loja, se realiza trabajos en la perforación de pozos profundos para la extracción de agua para consumo humano. En Paletillas, esta semana, se tiene resultados alentadores.

La maquinaría de la Prefectura se encuentra en el barrio Pilar de Achiotes, Pablo Iñiguez, técnico de la institución, responsable de la perforación, señala que “existe satisfacción, porque se han superado las expectativas, el caudal es cercano a los siete litros por segundo y la perforación va en un cincuenta por ciento, lo que indica que el caudal superará con lo planificado.

En cuanto a los sectores a beneficiarse, Íñiguez informa que similar a otros pozos, esta vez el caudal permitirá llegar a los barrios Pilar de Achiotes, Chombos y Piñas.

Añade que según la planificación, luego de concluida la perforación en este lugar, la maquinaria deberá trasladarse a la parroquia Mangahurco, su traslado dependerá de las condiciones climáticas, si el invierno persiste se deberá aplazar unas semanas, de lo contrario los trabajos serán continuos.

Además, de acuerdo al convenio se tiene previsto intervenir en la cabaecera cantonal Zapotillo, con este tipo de intervenciones se espera facilitar el acceso al líquido vital, que es escaso en estas zonas por su condición hidrográfica; una vez terminados los pozos es responsabilidad de los gobiernos locales la construcción de los sistemas de agua adecuados.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *