Machala exige placa de Matilde Hidalgo

#ElOro | Machala exige placa en honor a Matilde Hidalgo Navarro

El colectivo “Somos Más” a través de su Director Provincial Ulises Fajardo, presentaron un reclamo formal al cabildo Municipal de Machala, para exigir que la placa en honor a Matilde Hidalgo, ubicada en los bajos del edificio municipal vuelva a ser reintegrada. Dicha placa fue retirada por la remodelación del edifico, pero la misma no ha sido reintegrada sin razón alguna, de esta forma, borran la memoria histórica de esta ciudad.

La placa en homenaje a la Dra. Matilde Hidalgo Navarro, fue colocada en el año 2004 por el Movimiento de Mujeres de El Oro, como una fecha histórica, ya que en esta ciudad por primera vez una mujer ejercía su derecho al voto. Lo que abrió la puerta a la participación política de las mujeres en el Ecuador.

Fajardo, en el escrito menciona que “La remodelación de la fachada del edificio municipal, no puede ser el pretexto para borrar nuestra historia, y más aún restarle la importancia que merece. Hemos comprobado en días anteriores que en este lugar histórico se ha colocado una pared y sobre ella vidrios obscuros, sin dejar un espacio para la placa recordatoria y para lo que debiera ser un espacio más amplio en memoria de este hecho trascendente”.

Como colectivo también solicitan, establecer un amplió espacio par la difusión de la vida y obra de Matilde Hidalgo, para que pueda ser un lugar para turistas, historiadores, promotores culturales, etc. “Este espacio que proponemos, debería servir además como un espacio para la capacitación a mujeres en situaciones de violencia, para la educación en derechos sexuales y reproductivos, así como en formación ciudadana.” Recalca.

El colectivo ciudadano está conformado por más de 400 personas y en un 60% lo componen mujeres, se dedican a realizar obra social en Machala. Ulises fajardo, Director Provincial, habló con este medio de comunicación y nos comento que “La cultura también es turismo” por eso exigen el reintegro de la placa en honor a Matilde Hidalgo, quien lucho por los derechos en favor de las mujeres.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos