Lula da Silva podrá ser candidato presidencial 2022

 

Internacional | Lula da Silva podría ser candidato en 2022

El día de ayer lunes 8 de marzo del presente, el juez Edson Fachin, de la Corte Suprema de Brasil, anuló todas las sentencias dictadas en primera instancia en contra del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien ahora deberá ser juzgado por tribunales federales.

Fachin justificó su decisión en que esos casos, en los que Lula fue acusado de recibir sobornos en dinero y propiedades de algunas de las constructoras implicadas en el caso de la Lava Jato, los cuales no tendrían relación con los desvíos de dinero en la empresa pública Petrobras, por lo cual se inició el proceso judicial.

Según el magistrado, la Justicia de Curitiba no tenía competencia jurídica sobre los escándalos en Petrobras, los cuales debían ser juzgados en otras instancias. La decisión de Fachin, deberá ser analizada en la Corte Suprema, que tiene un total de once miembros.

Si el pleno de la Corte Suprema, ratifica la sentencia de Fachin, bajo la justificación de error procesar por falta de competencia, el expresidente de Brasil Lula da Silva, recupera sus derechos políticos y podría ser candidato presidencial para las elecciones del 2022.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos