Lucy Jaramillo, representante olímpica en el olvido.

El deporte ecuatoriano quedó conmocionado con la medalla de Oro que obtuvo Richard Carapaz en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mérito que no se había logrado desde 1996 con Jefferson Pérez en la categoría marcha; sin embargo, tras haber ganado Carapaz manifestó unas palabras contundentes a la prensa europea «Yo soy un deportista que ha salido casi sin el apoyo del país, el país nunca creyó en mi, y la verdad esto lo disfruto porque esto me pertenece a mi y a todos quienes me apoyaron en su momento. Ahora todo mundo se la querrá festejar a esta medalla, pero se la festejarán a quienes realmente han apoyado» situación que ha generado una visible realidad por la que pasa el deporte ecuatoriano y la labor que desempeña la institución.

 

Lucy Jaramillo, la Olímpica olvidada.

Este tema, nos lleva al caso de Lucy Jaramillo, representante Olímpica hace 8 años en #London2012 en los 400 metros vallas, mediante algunas fotografías en redes sociales se pudo ver a Lucy en la esquina del Mercado Amazonas de Ibarra.

«En ese lapso del deporte nos sacrificamos diariamente. Si no hay deportistas no hay dirigentes, si no hay dirigentes no habrá competencias, sería fundamental se apoye de diferente manera y no que nos dejen al abandono, a la intemperie. Nos gustaría tener una estabilidad porque nosotros también tenemos cargas familiares» mencionaba Lucy Jaramillo en una entrevista para Pulso Informativo de Diario Norte.

Ella, aún sigue esperando una beca vitalicia ya que su trámite sigue paralizado en el Ministerio del Deporte, algo que por ley les corresponde a los deportistas de alto rendimiento.

 

 

Jaramillo, tiene una maestría en Actividad Física, la obtuvo en la Universidad Técnica del Norte, en el cambio de Gobierno, la ex deportista olímpica ha pedido audiencia a Sebastián Palacios, Ministro del Deporte para que visiten y conozcan su situación pero no ha tenido éxito al recibir una respuesta. Al haberse hecho viral este caso en redes sociales, el mismo Ministro contestó a un post manifiesta que se están poniendo en contacto con Lucy: «Es parte de un grupo de Glorias Deportivas por el cual hemos peleado desde que estaba en la Asamblea. Te agradezco por exponer su caso, que tiene años estancado en el Ministerio del Deporte».

 

Una historia triste que hace reflexionar, la falta de apoyo al deporte es un problema de todos los días.

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos