Los municipios que más gastan en sueldos

Hasta el año 2009, en la administración de Paco Moncayo, el Municipio de Quito contaba con poco más de 7.500 empleados municipales, cifra que se ha duplicado durante la administración de Augusto Barrera, y aumentó en las alcaldías de Mauricio Rodas y Jorge Yunda. El Municipio de Quito y sus dependencias, ya registran un enorme aumento que establece unos 22.000 funcionarios.

Posicionando al Municipio de Quito como el más costoso de los 24 municipios capitales del Ecuador, para ser exactos 124.7 millones de dólares para una nómina de 9.510 funcionarios, esta información fue investigada por el Observatorio de Gasto Público (OGP), basada en la revisión de nóminas de municipios. Algo muy visible si lo comparamos con Guayaquil que tiene una población similar pero sus gastos son inferiores, 50.1 millones de dólares para una nómina de 2.820 funcionarios.

Algo muy peculiar es ver al Municipio de Loja que ocupa el tercer lugar en esta lista, ya que Loja no llega ni a medio millón de habitantes pero su Municipio es de los que más gasta su presupuesto en personal, destinando unos 23 millones de dólares en una nómina de 2.820 funcionarios.

TABLA No 1.

 

 

 

¿Cuánto ganan los alcaldes Municipales?

Los alcaldes de las capitales de las provincias también tienen unas cantidades considerables en sus remuneraciones y a diferencia de los gastos para pagar la nómina de empleados, Loja se ubica en un puesto totalmente opuesto con el sueldo que percibe su alcalde, Ing. Jorge Bailón, encontrándose entre los últimos lugares, solo por encima de Ibarra y Babahoyo.

TABLA No 2.

Fuente: Observatorio del Gasto Público.

#LDMnoticias  #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos