Lojano rompe récord en competencia internacional

 

Ciclista Lojano rompe récord en la competencia Cotopaxi Sobre 4000 V Edición 2022

 

Cotopaxi Sobre 4000 es una competencia ciclística reconocida a nivel internacional, en donde sus participantes (individual/equipos) recorren una distancia de 32 y 42km aproximadamente.

La V edición de Cotopaxi Sobre 4000 se desarrolló el pasado domingo 24 de julio, desde el barrio Ticatilín hasta las faldas del volcán Cotopaxi en el cantón Latacunga, en la cual participaron más de 400 ciclistas del país y de otros países.

 

El Dato: Nuevo récord con el tiempo de 1:46:47 en la distancia 32km.

Fue el ciclista Jhon Alexander Calderón Sanmartín del equipo de ciclismo lojano “Team G_Colambo” el más rápido, quien logró el primer puesto en su categoría y general en la distancia de 32km, esta distancia la pudo completar en un tiempo de 1:46:47 con una velocidad media de 18.4 Km/h, imponiendo de esta manera un nuevo récord.

La preparación en bajas temperaturas, la adaptación rápida a climas extremos, sumado de la experiencia del ciclista, fue clave para definir una estrategia durante la carrera, lo cual le permitió a partir del kilómetro 13 ubicarse en cabeza de carrera para mantener un ritmo constante y finalizar en primera ubicación.

Importante informar que Calderón en el pasado Campeonato Nacional de MTB, organizado por la Asociación, y Federación de Ciclismo, se coronó Subcampeón Nacional de MTB-XCO en la categoría Master.

Finalmente, realiza un agradecimiento a sus patrocinadores que hacen posible su participación, y apoyan a la preparación de todos los integrantes del Team G_Colambo para afrontar la segunda parte del calendario de la temporada 2022.

www.lodelmomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos