Ley Económica urgente pasará por el Ministerio de Ley

Este pasado viernes fue uno de sorpresas en la Asamblea Nacional, mediante la última sesión del pleno ni aprobó, ni negó y mucho menos archivó el proyecto de Ley de Desarrollo económico urgente enviado por el Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

 

Tras varias acciones legislativas,  por moción presentada por asambleísta Mireya Pazmiño de Pachakutik buscaba negar y archivar el Proyecto de Ley Económico Urgente; sin embargo, la votación no alcanzó,  con 81 abstenciones entre la Bancada de UNES y del oficialismo, dejó la puerta abierta para el documento entre por el Ministerio de la Ley, sin ningún cambio.

 

«El Proyecto Económico Urgente ingresaría por el Ministerio de la Ley íntegro como llegó. El pueblo ecuatoriano es quien asumirá las consecuencias» mencionaba a Mireya Pazmiño en sus redes sociales luego del proceso parlamentario.
.
Acto seguido, fueron los pronunciamiento de las bancadas de ID, PSC y PK, calificando de un «pacto» entre UNES y el Gobierno tras la votación.

Desde este lunes, ya han existido varios pronunciamientos y uno de ellos, fue el de Homero Castanier , Viceministro de Gobernabilidad, la presidencia de la República ya ha sido notificada de manera oficial por el pronunciamiento de la Asamblea Nacional: «No hubo votación para votar, para negarla, para modificarla; es decir, entra por el Ministerio de la Ley. El día de hoy será enviada enviada al Registro Oficial para que sea publicada y sea ejecutada como ley de la república» expresó para un medio radial.

 

Síguenos con el #LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos