Ley Económica urgente enviada por el ejecutivo.

#Ecuador | Ley Económica urgente enviada por el ejecutivo.
El día de ayer 8 de febrero del presente en horas de la tarde, el Presidente Lenin Moreno, envió a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley con carácter de urgente en materia económica, denominado Proyecto de Ley Para La Defensa De La Dolarización Que Reforma El Código Orgánico Monetario Y Financiero. El Consejo de Administración Legislativa debe reunirse e iniciar el trámite del proyecto.
Según el comunicado emitido por el Ministro de Economía y Finanzas Mauricio Pozo, el proyecto de ley tiene como objetivo proteger la dolarización. El proyecto también pretende dotar de autonomía al Banco Central del Ecuador (BCE) para evitar manejos políticos e “irresponsables” que busquen utilizar las reservas internacionales para financiar el gasto del Estado para proteger los recursos del sector público y de los ciudadanos que se encuentran depositados en está entidad financiera.
Además, se cambia el nombre a la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera por la Junta de Política y Regulación Financiera, que será un órgano independiente encargado de emitir el marco regulatorio para las entidades financieras, de valores y seguros. Así como formular políticas y expedir regulaciones que fomenten la inclusión financiera, recalcó el Ministerio de Economía y Finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos