¿Lasso y Borrero podrían ser revocados?

La noche de ayer, miércoles 7 de septiembre de 2022, se conoció la sentencia emitida por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que anuló el archivo del proceso de revocatoria del Presidente y vicepresidente del país. En julio del presente año el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó el pedido de revocatoria en contra del primero y segundo mandatario, con el voto favorable de 4 vocales.
La sentencia emitida por el TCE, abre la posibilidad de revivir la iniciativa de revocatoria del mandato en contra del presidente Guillermo Lasso y el vicepresidente Alfredo Borrero, ya que la sentencia solicita al CNE el expediente NEGADO.

La iniciativa de la “Coordinadora Nacional por la revocatoria del mandato de políticos demagogos” a través de su cuenta de Twitter, afirmó que, continúan con el proceso agotando todas las instancias constitucionales.

La firmante del proceso, Kerly Carvajal y representante del colectivo, presentó ante el Tribunal un recurso subjetivo electoral contra la resolución del CNE, pero fue archivado a inicios de agosto.
Sin embargo, la nueva sentencia declaró la nulidad de dicha decisión, el juez Fernando Muñoz justifica su decisión en que el TCE no solicitó al CNE el expediente completo del proceso antes de pronunciarse a favor del archivo.

Por ello, dispone que la causa regrese al despacho del juez Joaquin Viteri para que vuelva a tramitar la causa después de solicitar los documentos al CNE, por su parte, el colectivo argumenta, al menos, ocho supuestos incumplimientos de Lasso a su plan de Gobierno, por lo que pide su remoción del cargo. Por su lado, el CNE encontró que la solicitud no cumplía los requisitos para recibir los formularios de recolección de firmas, pero esto podría cambiar con la nueva decisión del TCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos