Lanzamiento de revista médico científica de H.C. San Agustín

#Loja | “INDEXIA” la primera revista médico- científica de la región sur del país.

La revista INDEXIA, es una iniciativa del Hospital Clínica San Agustín que tiene como misión posicionarse como un referente de divulgación y comunicación bibliográfica sector de la ciencia e investigación médica a nivel latinoamericano.

Para su primera edición se contó con el aporte netamente de equipos de profesionales médicos que pertenecen a esta casa de salud. Actualmente se encuentra desarrollando la  segunda y tercera edición.

Uno de sus principales protagonistas en la historia del HCSA, el Dr. Vicente Rodríguez Witt; fue quien, sin duda hizo un aporte sin precedentes en la salud de los lojanos y de la región, realizando por primera vez en la provincia de Loja, cirugías de exploración de vías biliares, resecciones de estómago, cirugías de páncreas, resecciones pulmonares, las primeras “vagotomías”, entre muchas otras.

Es tan proverbial su aporte a la ciencia médica a través de la técnica practicada por él para cirugía de hernias umbilicales, que su técnica es reconocida a nivel nacional e internacional como la “Técnica Rodríguez”.

Este martes 20 de abril se llevó a cabo el lanzamiento de la revista, presentando al público su versión física y su portal web: www.revistaindexia.com   donde podrán acceder a contenido médico- científico de manera totalmente gratuita.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos