LA PRIMERA IMPLANTACIÓN DE VÁLVULA AORTICA

HOSPITAL CLÍNICA SAN AGUSTÍN REALIZA CON ÉXITO LA PRIMERA IMPLANTACIÓN DE VÁLVULA AORTICA (TAVI) EN LA REGIÓN SUR DEL PAÍS

 

Un avance tecnológico sin precedentes

El Hospital Clínica San Agustín, vuelve a marcar un hito histórico, al realizar por primera vez en la región el primer procedimiento de implantación de válvula aortica o también conocido como TAVI. El procedimiento tuvo una duración aproximada de dos horas y contó con el apoyo de un equipo médico y asistencial altamente capacitado del HCSA, logrando de esta manera un resultado muy exitoso.

Por otra parte, es importante señalar que el componente profesional, se complementa con el contingente tecnológico con el que cuenta actualmente esta casa de salud. El Mg. David Romo, Gerente General del HCSA, nos comenta al respecto: “poder contar actualmente con la sala más moderna de angiografía y hemodinamia de la región, nos permite mejorar nuestra atención evitando traslados hospitalarios, lo que significa una reducción significativa de costos para quienes acudan a este tipo de servicios y por otra parte brindar una respuesta de atención más rápida y oportuna.”

Tecnología y profesionalismo

En la actualidad el Hospital Clínica San Agustín, cuenta con la capacidad técnica y tecnológica para la realización de procedimientos de alta complejidad, lo que se traduce en un avance muy importante para la salud local y regional. De igual manera este tipo de avances, influyen sobre el progreso de la medicina, promoviendo su impacto hacia nuevas esferas de implementación.

El Dr. Ernesto del Pino, cardiólogo intervencionista del HCSA, describe la importancia de contar con nuevas técnicas quirúrgicas en el área cardiovascular: “El TAVI, es un procedimiento novedoso de última generación que posibilita implantar una válvula aórtica por vía percutánea en pacientes con enfermedad valvular aórtica severa. Esto sólo era posible antes por vía de la cirugía de corazón abierto, con este procedimiento, el paciente en 48 hrs recupera por completo sus capacidades volviendo a su vida cotidiana prácticamente de manera inmediata.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos