Khaterine Mata renuncia a la candidatura vicepresidencial de Unión Ecuatoriana

#Ecuador | Khaterine Mata renuncia a la candidatura vicepresidencial de Unión Ecuatoriana

El día de ayer 20 de enero del presente Katherine Mata, candidata a la vicepresidencia por el Movimiento Unión Ecuatoriana, lista 19, mediante comunicado anunció la renuncia a su candidatura por no llegar acuerdo con su binomio presidencial Geovani Andrade.

«Primero un partido que desconoció a su candidato presidencial, segundo, un candidato que cuestionó y señaló al partido que nos acogió como candidatos, y luego la descalificación del candidato presidencial por parte del mismo partido, candidato que hasta hoy reconozco como mi compañero de fórmula, porque aun cuando realicé todas las gestiones necesarias, nunca pudimos llegar a acuerdos (..)» dijo Mata.

También denuncio públicamente haber sufrido violencia política, “esta candidatura se convirtió en una verdadera farsa, en donde los intereses particulares jugaron el rol más importante, cuando lo ideal debió ser darle la oportunidad a nuestro pueblo de una nueva opción». Se declaró independiente del movimiento político.

Sin embargo, el Código de la Democracia en su artículo 18 establece que “las candidaturas a cargos de elección popular, una vez calificadas e inscritas, son irrenunciables. “Es decir, Khaterine Mata, no puede renunciar a su candidatura legalmente, lo único que podría hacer; es no realizar campaña.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos