Iván Saquicela reunido con el Juez de la Corte Nacional de Justicia

#Ecuador | Saquicela reunido con el juez que debe resolver su causa.

El día de hoy a las 12:15, en un lugar público se habría reunido el juez de la Corte Nacional de Justicia Marco Rodríguez, juez ponente a cargo del informe que debe resolver sobre presunta negligencia en contra del presidente de la Corte Nacional de Justicia Iván Saquicela.
En contexto.
El Consejo de la Judicatura, el pasado 20 de mayo del presente suspendió por 90 días al Presidente de la Corte Nacional, Iván Saquicela por dos denuncias presentadas en su contra. Las denuncias serían por presunta negligencia, tipificados en el artículo 109 numeral 7 del Código Orgánico de la Función Judicial.
Una de las denuncias fue presentada por Alex Guamán, la cual fue retirada el pasado 27 de mayo de 2022. Sin embargo, el pasado 18 de mayo, la defensa del ex Defensor del Pueblo Freddy Carrión denunció a Saquicela y al conjuez Javier de la Cadena por no haber “tomado las medidas necesarias para conformar un Tribunal” que resuelva un recurso legal solicitado por el sentenciado. Eso habría “vulnerado la garantía de la tutela judicial efectiva” y, posiblemente, provocado una negligencia judicial.
Por estas denuncias, la Judicatura solicito a la Corte Nacional una declaración jurisdiccional previa, para iniciar un proceso disciplinario. Tras realizar el sorteo la cusa disciplinaria de Saquicela debe ser resuelta por los jueces Marco Rodríguez y Milton Velásquez.

 

Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos