ISUB entregó 200 nuevos profesionales de Enfermería

Se vinculan a los establecimientos de salud del país una vez que recibieron el título de tercer nivel en Enfermería. Otros optarán por el Programa de Empleo de Enfermería en los EE.UU.

 

Gratitud

María José Ramírez, a nombre de la décima cuarta promoción en general del ISUB, resaltó el trabajo desempeñado en proyectos y programas de vinculación con la sociedad, desarrollo de las prácticas profesionales y ahora en el ejercicio profesional. Aman Quezada en representación de sus compañeros entregó un reconocimiento especial para el Rector del ISUB, por la dedicación, constancia y gestión de diferentes planes de innovación académica y nuevas oportunidades laborales en el exterior.

El acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Loja”, junto con el artista lojano Óscar Erráez y la invitada especial Dayanara Peralta desde Guayaquil cantaron a los nuevos graduados del Universitario Bolivariano. Los profesionales pasarán a integrarse en los establecimientos de salud del país, mientras que otros aplicarán al Programa de Empleo para Enfermería en la cadena del Larkin Community Hospital del Estado de Florida de los Estados Unidos de América.

200 nuevos profesionales de Enfermería entregó el Instituto Superior Universitario Bolivariano (ISUB) de la ciudad de Loja, durante un acto solemne con la presencia de autoridades de la provincia, invitados especiales y familiares de los egresados.

Los graduados pertenecen a la segunda promoción de la carrera de Enfermería, perteneciente al Área de las Ciencias de la Salud del ISUB, quienes realizaron el juramento colectivo presidido por Roberto Bustamante, coordinador zonal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

 

Títulos

Cada uno de los enfermeros se dirigieron a la mesa directiva para recibir la investidura pública y el título profesional de parte de: Paula Quizhpe, directora del Centro de Salud No.1; Roberto Bustamante, coordinador de Senescyt; Víctor Hugo Samaniego Luna, rector del ISUB; Byron Maldonado, asambleísta; Jonathan Jiménez, intendente general de Policía

La primera Autoridad del Universitario Bolivariano destacó la asimilación del Programa de Entrenamiento y Capacitación a Estudiantes y Docentes (Pecaed) y su posterior aplicación en la malla curricular y el cumplimiento de las actividades académicas en el aula, laboratorios del Campus, o en las unidades de salud para las prácticas correspondientes. El legislador Byron Maldonado elogió el esfuerzo de cada uno de los profesionales durante su formación universitaria, sobre todo en la entrega incondicional cuando ejercieron el trabajo de campo en beneficio de las personas vulnerables.

 

Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos