Inscripción de lista de asambleístas nacionales de fé.

#Ecuador | TCE garantiza a ser candidato a Bucaram.

Este 4 de diciembre del 2020 el Tribunal Contencioso Electoral, dispone al Consejo Nacional Electoral inscribir la lista de candidatos asambleístas por el Movimiento Fuerza Ecuador. El organismo administrativo electoral acepto el recurso de apelación interpuesto por el expresidente Abdala Bucaram.


La candidatura de Bucaram fue descalificada por el CNE, porque supuestamente, el expresidente no había acudido de manera “personalísima” a la aceptación de su candidatura en la Delegación del organismo.


Bucaram argumentó que el proceso de proclamación de candidatura del movimiento Fuerza Ecuador, se hizo de forma presencial en Guayaquil, incluso con la presencia de un delegado del CNE, el 23 de agosto de 2020. En esa reunión, el expresidente habría firmado el acta de aceptación de su candidatura.


Por lo que TCE verificó los documentos que Bucaram donde si constaba que aceptó su candidatura, pero en el acta no consta la firma del funcionario del CNE. Así el TCE le garantiza el derecho al expresidente Bucaram a participar en elecciones 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos