Ingreso a las universidades en el gobierno de Lasso.

#Ecuador | Ingreso a las universidades en el gobierno de Lasso.
El presidente electo, Guillermo Lasso, confirmó que su compromiso es presentar un proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) a la brevedad posible, “yo diría, dentro del propio 24 de mayo (día de su posesión), téngalo por seguro que vamos a eliminar la Secretaría de Educación Superior (Senescyt)».
«En Ecuador, añadió, existen un poco más de 60 universidades públicas y privadas, en el caso de las públicas, queremos que cada estudiante aplique a cada universidad, la carrera que quiere estudiar y al eliminar la Senescyt estamos eliminando aquel monopolio estatal, que mata los sueños de los ecuatorianos» – mencionó Lasso.
Además añadió que «Necesitamos una reforma a la Ley de Educación Superior para tener universidades libres, que puedan establecer campus o extensiones universitarias en cualquier ciudad del Ecuador sin pedirle permiso al Gobierno y puedan establecer nuevas carreras sin pedirle permiso al Gobierno y puedan establecer carreras on-line las que quieran, sin pedirle permiso al Gobierno. Y que el joven ecuatoriano estudie lo que él quiera, no lo que le diga el gobierno».
En el artículo 353 de la Constitución se establece que el sistema de educación superior se regirá por:
1. Un organismo público de planificación, regulación y coordinación interna del sistema y de la relación entre sus distintos actores con la Función Ejecutiva.
2. Un organismo público técnico de acreditación y aseguramiento de la calidad de instituciones, carreras y programas, que no podrá conformarse por representantes de las instituciones objeto de la regulación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos